-
Arquitectos: YASUI HIDEO ATELIER
- Área: 423 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Nacasa & Partners Inc.
Se me pidió, después de ganar la competencia, diseñar una instalación que acompañara al museo de Hiroshi Senju, un pintor y artista japonés de fama mundial. Antes de empezar la planificación, hice un trabajo conceptual (es decir, forma geométrica que contiene tanto las formas tradicionales y las modernas) para que mi diseño coexistiera en el mismo lugar con el museo existente, de formas curvas.
Construí el concepto de diseño desde el arte japonés, con el fin de crear una arquitectura adecuada para el museo; "Origami", "Sensu fan" o las pantallas "Byobu" son generadas a partir de una sola hoja de papel, con una posibilidad infinita de ser moldeadas para crear diversas formas. Ellas también tienen similitud con el diseño geométrico occidental.
Al mismo tiempo, pensé que mi diseño debía convivir con las líneas nítidas de un paisaje montañoso, que contrasta totalmente con las líneas curvas del museo.
Otro factor importante para tomar en cuenta fue que la nueva instalación debía ser un punto de referencia donde la gente pudiese encontrarse con obras de arte, no sólo como una adición vecina al museo existente.